«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

Definición OMS

Osteopatía Sacro Craneal

La técnica sacro craneal nace de la mano del Dr. Sutherland en 1939. El Dr. Sutherland descubrió que los huesos de la cabeza tenían cierta movilidad, basándose en que no están soldados sólidamente, sino que constan de un micro movimiento o flexibilidad a través de las suturas óseas que separan los huesos. Se puede percibir como una sutil movilidad o marea en todo el cuerpo, formando lo que él llamó MRP o «Mecanismo Respiratorio Primario».

El osteópata craneosacral ha aprendido a sentir e interpretar este ritmo, que es muy sutil y está en la esencia del cuerpo. Este ritmo consiste en unas pulsaciones por ondas, causadas por la rítmica producción y reabsorción del LCR (fluido cerebroespinal).

 

La realización de estas técnicas requiere de una gran concentración y de una sensibilidad especial por parte del terapeuta ya que los movimientos son muy sutiles. Se realizarán trabajos sobre puntos fisiológicos importantes del cuerpo y manipulaciones de los huesos del cráneo sin dolor, que liberarán la articulación restringida y favorecerán el movimiento.

Esta técnica es tan suave como efectiva, siendo segura y aconsejada para personas de todas las edades.

error: Este contenido tiene derechos de autor.