Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.

cabecera FINAL2

osteopatia

La osteopatía es un tipo de técnica incluida en lo que se denomina terapia no convencional o alternativa. Esta técnica defiende la teoría de que los huesos,  músculos,  articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones producidas por una excesiva movilidad o por lo contrario, por una restricción de la misma que se pueda encontrar en  las diferentes estructuras (sistema muscular, articulaciones, vísceras,  cráneo...)  devolviendo a dichas estructuras la movilidad adecuada, normalizando así el estado óptimo de bienestar y reactivando los posibles mecanismos de autocuración.

La osteopatía defiende que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y trabajan conjuntamente, y por tanto las afecciones o trastornos de un sistema pueden afectar el correcto funcionamiento de otros. Es por tanto una práctica de tipo holistico . El tratamiento empleado, denominado manipulación osteopática, consiste en una serie de técnicas realizadas con el objetivo de aliviar el malestar, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar integral del individuo.